Promotores de las startups participantes en la Aceleradora de Torremolinos

Las startups especializadas en innovación turística han recibido tutorización y mentorización personalizada por parte de personal experto

Un total de ocho proyectos emprendedores de innovación turística han finalizado hoy su participación en la Aceleradora que Andalucía Emprende, entidad dependiente de la consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, tiene Torremolinos, en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la cual impulsan la maduración de ideas de negocio viables, con potencial de crecimiento y escalabilidad, para aumentar sus posibilidades de éxito, supervivencia y consolidación en el mercado.

Los promotores de estos proyectos han recibido hoy sus diplomas por haber concluido con éxito su participación en la segunda edición de este programa, en un acto de clausura que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, donde se alberga la aceleradora.

Tras la entrega de diplomas, las startups que han recibido tutorización y mentorización personalizada por parte de personal experto en la aceleradora, han presentado sus proyectos a través de un breve pitch. Se trata de ‘Billy Goat Garage’, una aplicación para moteros que une experiencias de usuario en el entorno digital con experiencias turísticas en moto, 100% reales; ‘La cuchara rota’, empresa dedicada a la restauración, que ha desarrollado una aplicación móvil de descarga gratuita a través de App Store y Play Store; que permite reservar mesa, realizar pedidos para recoger en tienda o recibir en el domicilio, así como pedir desde la mesa a la cocina sin que el camarero tenga que ir a tomar nota; ‘Sinestesia musical’, empresa dedicada a la preparación de proyectos culturales (gestión de contratos, realización de experiencias musicales, creación de propuestas culturales de calidad y formación a través de talleres y master classes) para que la obra de los músicos locales transcienda; ‘What Want Web’, la multi-plataforma de economía colaborativa más grande del mundo, constituida por 27 novedosas aplicaciones con 32 servicios diferentes, 22 de ellos pioneros, y con servicio post-venta; ‘Wantit’, servicio multiplataforma para agilizar y mejorar la experiencia de clientes y trabajadores de la hostelería, de manera que los clientes se sientan, escanean el código de su mesa, piden y pagan desde su móvil; ‘Sharing is caring’, plataforma online que va a permitir a las personas que viajan solas compartir una habitación de hotel; ‘JP gestión industrial’, una bolsa de seguridad, única en el mercado, para equipajes; ‘The bus explore’, empresa de visitas turísticas en autobús a la ciudad de Córdoba; y ‘Sunshine’, que desarrolla productos innovadores con el fin de conseguir que la energía solar sea una alternativa viable y rentable para la producción de energía eléctrica.

Además, la jornada ha contado con las ponencia ‘Innovación en tendencias turísticas’ que han impartido Álvaro Simón, director general de BIC Euronova, y Víctor Tienda, consultor técnico de dicha entidad; y ‘La innovación aplicada a la experiencia del cliente’, a cargo del director IMF Business School en Andalucía, Javier Mª de Domingo.

El acto ha concluido con un networking, en el que los participantes han podido poner en común ideas e intercambiar contactos.

Aceleradora de Torremolinos

Es la primera aceleradora de Andalucía enfocada a proyectos innovadores en el sector turístico, que tengan potencial de crecimiento y escalabilidad.

Las startups seleccionadas reciben alojamiento gratuito en las instalaciones de este espacio de crowdfunding de la Costa del Sol, sesiones de capacitación grupal en materias de gestión empresarial y turística, mentorización individualizada por expertos, así como tutorización, apoyo en la búsqueda de financiación e inversión y networking empresarial en toda la Red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que tiene Andalucía Emprende por toda la geografía andaluza.