La entidad ha impulsado la creación de 29 empresas que han generado otros tantos nuevos empleos
La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Roquetas de Mar, entidad perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha ayudado a un total de 314 personas emprendedoras de Berja y Dalías en el proceso de creación de 29 empresas, que a su vez han generado también 29 nuevos empleos en el primer semestre de 2019.
Las nuevas empresas han sido promovidas por 31 personas, de las que el 45% son mujeres, mientras que el porcentaje registrado en el empleo femenino creado durante este primer semestre es del 48%, con 14 de los 29 puestos generados.
Igualmente, desde el CADE virigitano se ha prestado asesoramiento a 39 proyectos de personas emprendedoras. En cuanto a la forma jurídica de las 29 nuevas empresas, en su mayoría se trata de trabajadores y trabajadoras autónomos (27 proyectos), constituyéndose también dos sociedades mercantiles.
Asimismo, el equipo técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Berja ha realizado cinco acciones de fomento del emprendimiento para responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados ámbitos y sectores (educativo, tecnológico, creativo-cultural, economía social, personas con dificultad de acceso al mercado laboral, etc.)., acciones en las que han participado 78 personas. También se han gestionado 35 incentivos para la creación de empresas y 15 para su modernización o innovaciones y se ha desarrollado un plan de empresa.
El CADE virgitano cuenta con cuatro despachos destinados al alojamiento empresarial, de los que actualmente hay uno libre; los otros están ocupados por un gabinete de psicología, una empresa de diseño y desarrollo web y una agencia de marketing digital. Está ubicado en el nº 21 de la Plaza de la Constitución, presta servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio y de Dalías desde el año 2009, atendiendo a una población de más de 16.600 habitantes.
Durante el primer semestre de 2019, Andalucía Emprende ha ayudado a un total de 401 personas emprendedoras de la provincia de Almería en el proceso de creación de 353 empresas, que a su vez han generado 395 nuevos empleos.