Sede de una oficina de Andalucía Emprende

La Junta tiene alojamiento disponible para emprendedores en ocho naves industriales repartidas por la provincia

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende –Fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo–, ha anunciado que tiene disponibles actualmente ocho alojamientos empresariales para emprendedores en sendas naves de la provincia gaditana.

Según ha indicado la Junta en una nota, hay espacio para ocho empresas en naves industriales, que se reparten en un alojamiento en San Fernando, de 158 metros cuadrados; dos en Rota, de 250 y 45 metros cuadrados, respectivamente; otra nave en Vejer, de más de 270 metros cuadrados; dos en Arcos, de 290 metros cuadrados cada una; una séptima nave en El Bosque con 200 metros; y, por último, otra en El Puerto de Santa María, de 224 metros cuadrados.

La Junta ha señalado que este servicio se presta en la modalidad de incubación, que supone la cesión gratuita de la nave por un período de tres años, para que empresas de nueva creación puedan iniciar su actividad, o en el caso de empresas ya constituidas, consolidarse en el mercado.

Junto a la oferta de naves, Andalucía Emprende ofrece también alojamiento empresarial gratuito en oficinas, por período de seis meses, en la modalidad de pre-incubación, para la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocio –proyectos que aún no se han constituido como empresas– y en incubación, durante un año. El total de alojamientos en oficinas de Cádiz ronda los 88 módulos, repartidos por toda la provincia.

Los proyectos y empresas interesados en participar en el proceso de adjudicación de naves y despachos, solo deben dirigirse a su CADE más próximo y presentar una solicitud, pudiendo realizarse también a través de la web ‘www.andaluciaemprende.es‘, según ha explicado la Junta.

El servicio de alojamiento empresarial ofrecido por Andalucía Emprende además de permitir a personas emprendedoras y a empresas disponer de espacios gratuitos para desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, también les permite seguir contando con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.