El CADE de Albox celebra una jornada sobre el programa Andalucía Emprende Coopera y su plataforma de colaboración
El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Albox, perteneciente a Andalucía Emprende –entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha desarrollado una jornada de difusión para dar a conocer entre emprendedores del Almanzora el programa ‘Andalucía Emprende Coopera’ y mostrarles la forma en que pueden interactuar a través de esta plataforma digital y tratar de provocar sinergias, ofrecer y demandar productos y servicios y desarrollar proyectos de cooperación.
La actividad ha contado con la asistencia de ocho personas, emprendedores con proyectos de negocio y asesores de distintos sectores (agricultura y ganadería, diseños de arquitectura en piedra natural, escultura en piedra y manualidades y animación infantil para eventos). Entre los emprendedores, orientados hacia el diseño y fabricación de unidades móviles de reciclaje, animación infantil en eventos, diseño y creación de decorados y manualidades, peluquería y arte corporal, se establecieron relaciones de colaboración para el futuro.
Andalucía Emprende Coopera tiene como objetivo dar respuesta a todas las personas emprendedoras que necesitan asesoramiento, contactos e información para montar su empresa. El portal, diseñado para facilitar el establecimiento de proyectos de cooperación empresarial, es un espacio en el que los emprendedores pueden dar voz a sus ideas y visibilidad a sus proyectos, conocer a otras empresas y entablar contactos de interés para sus negocios, compartir conocimiento e intercambiar experiencias, encontrar socios y colaboradores para alcanzar nuevas metas y hacer crecer sus empresas creando una gran red de clientes potenciales. El acceso a ‘Andalucía Emprende Coopera’ se realiza a través del enlace http://www.andaluciaemprendecoopera.com/.
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Albox, ubicado en la calle Monterroel, tiene una zona de influencia que abarca también los municipios de Tarberno, Partaloa y Oria, dando servicio a una población de unas 15.300 personas. Dispone de once despachos para alojamiento empresarial gratuito, de los que están ocupados seis.