El director general de Fomento del Emprendimiento entrega las llaves de sus despachos a los nuevos proyectos incubados en el CADE de Huelva, que ya alberga a otros diez
El director general de Fomento del Emprendimiento y la Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Javier González, ha entregado hoy en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Huelva las llaves de los despachos de alojamiento empresarial a los promotores de los cinco proyectos que inician su fase de incubación en este dispositivo público que gestiona Andalucía Emprende, fundación pública dependiente de la Consejería. González ha destacado el papel clave del servicio de alojamiento empresarial que presta este instrumento público de apoyo al emprendimiento “para que las ideas de negocio se desarrollen con solidez”.
En su intervención, el director general de Fomento del Emprendimiento ha señalado que “estar alojados en un CADE permite a los emprendedores recibir una tutorización personalizada y continua de un equipo de asesores expertos en creación y desarrollo de empresas, que los guían en cada fase del itinerario que deben recorrer, les ayudan a desarrollar el plan de viabilidad de la empresa y les facilitan la asistencia a foros especializados para startups, que suelen resultar muy beneficiosos para acceder a inversión”. Además de todas esas ventajas, González ha puesto de relieve que “el valor diferencial de este servicio de alojamiento es el del ‘coworking’, es decir, que emprendedores que comienzan su andadura empresarial lo hacen “trabajando en un espacio compartido con otros proyectos, lo que les permite entablar contactos, posibles vías de colaboración, así como aprender del conocimiento y la experiencia de otros emprendedores con más trayectoria, lo que les resulta de gran ayuda a la hora de evitar errores o de tomar determinadas decisiones”, ha aseverado.
De los cinco proyectos que inician el alojamiento empresarial en el CADE de Huelva, dos están en fase de idea (no constituidos aún como empresa) y tres ya se han formalizado como empresas.
Los dos proyectos en fase idea son ‘La Buena Pipa’, creado por tres mujeres que aspiran a constituir una sociedad cooperativa dedicada a la edición y la publicación de libros; y ‘Troupit Talent’, una agencia de reclutamiento especializada en la selección de candidatos para roles de IT, marketing y ventas.
Por su parte, las tres nuevas empresas alojadas son: Bjendrix, una agencia de publicidad especializada en redes sociales; ‘Charo Castaño’, firma dedicada a las relaciones públicas y a la organización de eventos y congresos; y ‘Nexo Nova Consultores’, una consultoría de gestión de servicios públicos, medio ambiente, agua y urbanismo.
Esas cinco iniciativas que arrancan su actividad en el CADE de Huelva suponen la generación de un total de diez nuevos puestos de trabajo. Cabe destacar el nivel académico de sus promotores, siete titulados universitarios y uno en formación profesional, y la presencia paritaria de mujeres (4), que representan el 50% de los nuevos emprendedores incubados (8).
Todas ellas se suman a las diez empresas que ya incuba el CADE de Huelva, siendo uno de los centros con mayor capacidad de alojamiento empresarial de la comunidad, con un total de 15 proyectos incubados.