Andalucía Emprende imparte en el CADE virgitano un curso sobre cómo desarrollar un proyecto de negocio único.
El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Berja, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha llevado a cabo una acción formativa titulada ‘La creatividad: un ingrediente indispensable en el mundo empresarial’, que ha contado con la asistencia doce empresarios y emprendedores de la localidad, la mayoría mujeres, y cuyo objetivo ha sido mostrar la importancia de impulsar un proyecto de negocio único y diferenciado del resto.
Impartida por personal técnico del CADE, el curso ha girado en torno a la definición de creatividad y los bloqueos a los que puede estar sometida, el pensamiento lateral y la innovación, y para su desarrollo se han utilizado las técnicas brainstorming, o tormenta de ideas, y Seis sombreros para pensar, que facilita a los grupos la planificación de procesos de pensamiento de manera detallada y cohesiva y que se usa para la resolución de problemas, en la cual cada participante debe situarse en seis roles diferentes.
Los asistentes han participado activamente en las dinámicas realizadas, aportando cada uno su propia creatividad y explicando cómo afrontan sus retos para emprender.
El Centro de Andaluz de Emprendimiento de Berja, ubicado en el nº 21 de la Plaza de la Constitución, presta servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio y de Dalías desde el año 2009, atendiendo a una población de más de 16.000 habitantes. Cuenta con cuatro despachos destinados al alojamiento empresarial gratuito, de los que actualmente están ocupados dos.