Foto de familia con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez

El objetivo de esta formación ha sido dar a conocer a los trabajadores de los CADE la nueva imagen de estos Centros, así como otras mejoras para la red que se están acometiendo en el marco de la ITI

La Junta de Andalucía ha celebrado esta semana en IKEA Jerez dos jornadas técnicas sobre identidad corporativa para el personal de Andalucía Emprende en Cádiz, en colaboración con la compañía sueca. En total, más de un centenar de trabajadores han podido conocer de primera mano la que será la nueva imagen de los 26 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la provincia de Cádiz, así como otras mejoras que se acometerán en esta red sobre emprendimiento en el marco de la Inversión Territorial Integrada, o ITI. Concretamente, la nueva imagen para los Centros se encuadra dentro del convenio de colaboración suscrito en octubre 2017 entre Andalucía Emprende e IKEA.

Las jornadas han pretendido abordar cuáles son los factores clave y las estrategias de una empresa de éxito de cara a obtener una mayor especialización para transmitir a sus proyectos empresariales. Durante la formación, personal de IKEA experto en Marketing y Comunicación ha tratado la importancia actual que tienen la identidad corporativa así como la misión y los valores de una organización. El director de IKEA Jerez, Daniel Molina, ha realizado un análisis de las claves del éxito de IKEA y se ha realizado una visita guiada por las instalaciones para los trabajadores de esta red de la Junta de Andalucía.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, también ha acudido a las dos sesiones formativas. En ellas, ha expuesto al personal de Andalucía Emprende cómo los fondos ITI han sido “determinantes” para poder llevar a cabo este proyecto en Cádiz, que se trata de una experiencia piloto a nivel andaluz. Supondrá la remodelación e intervención en los 26 CADE que existen actualmente en la provincia gaditana. En palabras de Gema Pérez, “Andalucía Emprende nace hace 17 años, cuando nadie hablaba aún de emprendimiento, y hoy en día se ha convertido en referente en todo lo que tenga que ver con la cultura emprendedora y creación empresarial”. La delegada ha explicado que la sociedad y el sector empresarial en el que nacía Andalucía Emprende ha ido cambiando con los años, pero la necesidad de alojamiento sigue siendo básica para los emprendedores, “también en nuestros días”. Sin embargo, los alojamientos que se demandan en este año, 2018, poco tienen que ver con los que eran útiles en los inicios de esta red de la Junta, ha asegurado Pérez.

Por esto, según la delegada, “era necesario acometer la creación de estos nuevos espacios, con una nueva imagen, y con nuevos enfoques, más funcionales y adaptados a los tiempos actuales que tengan en cuenta conceptos clave como son el coworking, zonas de fomento de la creatividad y espacios más flexibles y dinámicos”.

A través de la ITI, La Junta de Andalucía no sólo va a modernizar la red de CADES en la provincia, sino que también desarrollará otros proyectos, como la creación de nuevos Centros Andaluces de Emprendimiento y el traslado o la ampliación de varios de los ya existentes. Ejemplo de ello son el desarrollo de un CADE tecnológico que se viene creando junto a Telefónica Open Future, y la gestación de un CADE estrechamente relacionado con la Universidad, que estará instalado en el centro de transferencia empresarial de El Olivillo.