El CADE vicario, de Andalucía Emprende, ha impartido un taller sobre empoderamiento personal
El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vícar, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha organizado un taller formativo denominado ‘Técnicas de empoderamiento personal para emprender´ con el objetivo de sensibilizar a empresarios y emprendedores sobre la importancia de la motivación personal como requisito para el desarrollo de una idea de negocio, basada en la confianza en el proyecto y en las propias capacidades para llevarlo a cabo.
Impartido por Juan Luis López Parra, asesor de empresas y fiCoach Actioner profesional, el taller ha contado con la asistencia de doce personas -once de ellas mujeres-, la mayoría en situación de desempleo y con inquietudes emprendedoras, además de dos trabajadoras autónomas y una trabajadora por cuenta ajena. Más de la mitad -ocho- cuentan con titulación universitaria, y el resto con grados de formación profesional.
En esta acción formativa se ha trabajado con técnicas de motivación a través del auto conocimiento personal y técnicas de creatividad con imágenes y símbolos con el fin de que el alumnado «clarifique” previamente sus ideas para poder materializarlas en proyectos concretos, bien personales, bien profesionales, y conseguir las metas fijadas.
CADE de Vícar
La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vícar, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento- ha contribuido en 2017 a la creación de 19 empresas y 20 nuevos empleos, con una inversión superior a 213.000 euros realizada por 21 emprendedores y emprendedoras. Además, este centro, que presta servicio a los municipios de Vícar y La Mojonera, ha atendido a 128 usuarios y prestado apoyo a 49 empresas durante el año pasado.