“Laiol CB”, de Puente de Génave, que está dedicada a la cosmética con AOVE 100% ecológico

El 11 de diciembre, las empresas jiennenses «Industria Agroalimentaria del Condado» y «Laiol Cosmética» optarán a los Premios Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, celebra el próximo 11 de diciembre en Sevilla la undécima edición del Día de la Persona Emprendedora (DPE) que este año, como novedad, pondrá su foco en la internacionalización y en las nuevas tecnologías como pilares fundamentales de la economía global, que contribuyen a paliar los obstáculos para emprender, garantizando la igualdad de oportunidades.

Durante el DPE tendrá lugar la final de los IV Premios Andalucía Emprende, a la que concurren las dos empresas ganadoras de la fase provincial «Industria Agroalimentaria del Condado» y «Laiol Cosmética», que optan a un premio: una agenda de negocios en un país extranjero que suponga un potencial mercado de interés para el desarrollo de su actividad. Los Premios Andalucía Emprende reconocen a las empresas más innovadoras que se incuban en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta. Dos serán las empresas andaluzas ganadoras, de entre 16 finalistas (dos por cada provincia), una en la categoría de Creación y otra en la de Consolidación.

El Día de la Persona Emprendedora 2017 contará entre sus partners con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, especializada en internacionalización, y con el programa de impulso a startups tecnológicas ‘Minerva-Vodafone’, a los que se suma también la entidad financiera Unicaja.

En la edición del año pasado acudieron unos 150 emprendedores y empresarios de la provincia de Jaén. Para la del día 11, los interesados pueden obtener más información en http://dpe2017.es, y para inscribirse: http://inscripcion.dpe2017.es/inscripcion/

Miles de emprendedores, empresas y ponentes expertos en emprendimiento se darán cita en el evento de emprendimiento más importante de la región, organizado con los objetivos de propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad y la generación de nuevas oportunidades de negocio, a través de un amplio y variado programa de actividades específicas orientadas al desarrollo de una actividad profesional.

La jornada, que abrirá sus puertas a las 9.00 de la mañana, contará con un completo y variado programa de ponencias, mesas y sesiones de conocimiento, donde además de la internacionalización y de la tecnología aplicada a los negocios, se tratarán temáticas de última actualidad para el ecosistema emprendedor andaluz, como el emprendimiento en el sector turístico, el conocimiento y la innovación social.

Además, este año el Día de la Persona Emprendedora tendrá, como novedad, seis «corners» temáticos, sobre internacionalización, recursos financieros, emprendimiento con perspectiva de género, nuevos modelos de industria, conocimiento y ecosistema emprendedor, diseñados para generar un ambiente de networking en el que los emprendedores y empresarios se conviertan en protagonistas y participen de manera activa.

Más sobre las empresas finalistas de Jaén

La ganadora en la fase provincial de la categoría “Creación”, para negocios recientemente constituidos ha sido “Industria Agroalimentaria del Condado”, de Santisteban del Puerto, que está al frente de 5 promotores, jóvenes universitarios de entre 30 y 33 años. Se dedica a la producción y comercialización de stevia y derivados, como aromáticas y tés (con stivia y extracto). Una firma, cuya marca es “Stevia del Condado”, con stevia de cultivo propio, que utiliza productos naturales, ecológicos y en algunos casos silvestres, que no solo son edulcorantes, sino que tienen propiedades medicinales que no contiene cualquier tipo de stevia.

En cuanto a la categoría “Consolidación”, para firmas con entre 3 y 7 años de vida, la empresa ganadora de Jaén de este año ha sido “Laiol CB”, de Puente de Génave, que está dedicada a la cosmética con AOVE 100% ecológico. Es una firma regentada por dos mujeres con formación universitaria, que irá generando más puestos de trabajo, cuya actividad consiste en la investigación, desarrollo y comercialización de aceites esenciales y cosméticos naturales y ecológicos. Utilizan el aceite de la zona, procedente de olivares en un hábitat duro y clima exigente, que les confiere una personalidad propia, un sabor exclusivo y también un aroma y una calidad organoléptica extraordinaria. Encajan estudios modernos dermatológicos con tradicionales recetas serranas, abogan por el mejor AOVE también para la piel. Todos sus productos cuentan con certificación BIO (Ingredientes Ecológicos Certificados).