El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha entregado a los nuevos emprendedores de La Carlota las llaves de los despachos que tiene el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en la localidad.
De estas empresas, dos están en fase de preincubación. Son Stella María Rodríguez Luna, que va a desarrollar un proyecto de diseño de artículos y complementos artesanos para el sector infantil y talleres infantiles de manualidades, y Luis Toscano Otero, que oferta una actividad relacionada con el Arte y la Cultura, incluida la creación de una página web donde vender sus productos.
Otras dos ya están en incubación. Son Yoanna María Rodríguez Caro, que ofrece asesoramiento de Psicología educativa, gerontológica y sanitaria para entidades, asociaciones y particulares, y Juan Bernardo Pedraza García, que pone en marcha una actividad de consultoría y servicios jurídicos y amplía la asesoría laboral que venía desarrollando desde hace dos años.
El delegado de Economía ha puesto de relieve el trabajo que desarrolla Andalucía Emprende para ayudar a las empresas que comienzan. El alojamiento empresarial está disponible en la actualidad en 14 de los 25 CADE de la provincia. En La Carlota cuenta con cinco despachos y cinco naves, a los que hay que sumar otras siete naves que cogestiona junto con el Ayuntamiento de La Carlota.
En total son 121 espacios para incubar proyectos, 44 naves y 77 oficinas o despachos. Ya se encuentran alojadas 102 iniciativas empresariales, lo que supone un porcentaje medio de ocupación del 84%, superior al 80% que se da en Andalucía.
Manuel Carmona ha señalado que desde 2014, Andalucía Emprende tiene disponible una plataforma web de gestión de alojamiento empresarial, que permite a los emprendedores conocer el estado de ocupación de estos espacios, así como solicitar on-line los que estén disponibles, sin necesidad de desplazarse.
En Córdoba en la actualidad hay libre 16 despachos y tres naves. En cuanto a despachos hay seis libres en Baena, dos en Puente Genil, Peñarroya-Pueblonuevo y en el CADE para la Economía Social de la capital (CEPES), y un despacho en Lucena, Montilla, Proyecto Lunar, y Pozoblanco. Las naves se ubican dos en Palma del Río y una en Dos Torres.