El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al alcalde y concejales de Vera, emprendedores y emprendedoras alojados en el CADE de Vera y sus técnicos.

Estas empresas han arrancado con una inversión inicial superior a los 260.800 euros

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vera, perteneciente a la entidad Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha impulsado en el primer semestre de 2016 la creación de 25 empresas que han realizado una inversión inicial de 260.780 euros y generado 27 nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a la forma jurídica de las empresas creadas con el apoyo del CADE veratense, 23 están formadas por empresarios individuales y las dos restantes son sociedades mercantiles. El 37% de las personas promotoras de estos nuevos negocios son mujeres y en su totalidad tienen entre 25 y 40 años.

El CADE de Vera ha elaborado 24 planes de empresa y un plan de desarrollo emrpesarial y tramitado incentivos para la puesta en marcha de cuatro ideas de negocio.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vera abrió sus puertas en 2010 y está situado en la calle República Argentina de este municipio, atendiendo a una población superior a 15.700 personas. Pertenece a la zona del Levante almeriense, en la que también operan los CADEs de Carboneras, Níjar, Turre, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Huércal Overa. Cuenta con dos técnicos que prestan servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización, además de con doce despachos en los que empresas recién creadas pueden permanecer de manera gratuita entre seis meses y un año, que actualmente acogen a once empresas dedicadas al comercio nacional e internacional, el turismo, las TIC, la ingeniería, la construcción, el diseño y publicidad, la consultoría y la telefonía, entre otras actividades.