José Luis Sánchez Ávila, de la empresa Entosur Insects Farm, es uno de los emprendedores alojados en el CADE de Níjar.

En el primer semestre, las nuevas empresas asesoradas por este Centro Andaluz de Emprendimiento han invertido más de 263.000 euros

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento  (CADE) de Níjar, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad-, ha impulsado en el primer semestre de 2018 la creación de 15 empresas que han realizado una inversión inicial de más de 263.000 euros y generado 20 nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas empresas han sido promovidas por 15 personas, seis de ellas mujeres. Entre los puestos de trabajo creados, un 35% han sido ocupados por mujeres.

Igualmente, se han tutorizado tres proyectos de negocio, y un total de 165 personas se han beneficiado de las acciones formativas llevadas a cabo o de alguna de las actuaciones de asesoramiento realizadas.

El CADE de Níjar presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas desde el año 2011, atendiendo a una población cercana a los 29.000 habitantes. Está situado en la Avd. de la Constitución nº 50, en San Isidro de Níjar (Níjar). Dispone de 3 despachos -dos de ellos libres y uno reservado- y dos naves, ambas ocupadas.

En el primer semestre de 2018, los CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 657 nuevas empresas y 769 empleos, con una inversión inicial superior a los 8,5 millones de euros.

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad. En Almería cuenta con 29 CADE que disponen de 133 espacios de alojamiento empresarial gratuito (30 naves y 103 oficinas) y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.