Fuente: Europa Press
Un total de 16 proyectos emprendedores disfrutarán próximamente del alojamiento empresarial que Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, tiene en los Centros Andaluces de Emprendimiento de La Carlota, Palma del Río y Puente Genil, de la provincia de Córdoba, para impulsar la actividad emprendedora en el territorio.
Así lo ha anunciado este jueves en una nota el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Córdoba, Ángel Herrador, quien ha puesto en valor este servicio gratuito que ofrece la Junta para «incentivar a los emprendedores, que no tendrán que correr, durante un tiempo determinado, con los gastos derivados del alquiler o la compra de un local», ha manifestado. Herrador ha explicado que próximamente tendrá lugar una comisión de valoración para evaluar los proyectos que hayan solicitado alojamiento en estos centros, que ocuparán un total de diez naves industriales y seis despachos, y ha animado a todo emprendedor que necesite contar con un espacio para desarrollar su actividad a que presente su solicitud antes de que se celebre esta comisión.
En este sentido, ha recordado que Andalucía Emprende tiene disponible una plataforma web de gestión de alojamiento empresarial, que permite a los emprendedores conocer el estado de ocupación de estos espacios, así como solicitar ‘online’ los que estén disponibles, sin necesidad de desplazarse. El delegado de Empleo y Economía también ha puesto de manifiesto el valor de este servicio, destacando que «las empresas que nacen y se desarrollan con el apoyo de Andalucía Emprende tiene un índice medio de supervivencia superior en 12 puntos a las restantes».
Todos los proyectos que presenten su solicitud antes de la fecha de celebración de las comisiones de valoración, que tendrán lugar a mediados de septiembre, serán valorados para ocupar estos alojamientos.
El CADE de Palma del Río ofrece una nave de 205 metros cuadrados; el CADE de La Carlota, nueve naves de 395 metros cuadrados cada una y dos despachos, de casi once metros cuadrados, y el CADE de Puente Genil, cuatro despachos de diez metros cuadrados.
Las condiciones y los requisitos de estancia, así como los criterios de selección, pueden consultarse en la propia web de Andalucía Emprende, donde también se podrá rellenar el formulario de solicitud de alojamiento y ver sus características. También se puede acudir a dichos CADE, donde se informará sobre el proceso y podrá verse el alojamiento ‘in situ’.
Andalucía Emprende dispone en la actualidad de alojamiento empresarial en 17 de los 32 CADE que tiene en esta provincia, donde hay 102 espacios para incubar proyectos, 38 naves y 64 oficinas o despachos.