Las personas emprendedoras o empresas de la industria creativo-cultural que deseen participar podrán cursar su solicitud hasta el 30 de noviembre  

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha puesto en marcha la segunda exposición de la cuarta edición de ‘Microespacios Creativos’, una convocatoria que cada año realiza a través de Proyecto Lunar Córdoba para que emprendedores de la industria creativo-cultural de la provincia puedan exponer al público sus obras, de manera gratuita.

En esta ocasión se trata de la obra ‘Detrás’ del Autor Javier Portero, que se expone desde hoy 8 de junio y permanecerá en Proyecto Lunar (San Pablo, 23) hasta el viernes 22 de junio. Este artista es de Montilla, se formó en la Escuela Mateo Iñurria de Córdoba y viajó hasta Barcelona para ver nuevas ideas y formas de trabajar.

Detrás es una serie de 9 fotografías donde el autor nos presenta lo que mostramos y lo que no de nosotros mismos. Son imágenes robadas: “veo una persona que me genera interés, lo persigo unos segundos, tomo varias imágenes y sigo mi camino”. Las imágenes están montadas sobre un lienzo gigante, donde se reflexiona sobre la identidad, las ataduras emocionales, prejuicios de la sociedad y frustraciones varias. La Exposición permanecerá abierta al público en horario de mañana, de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Las personas emprendedoras o empresas creativo-culturales que deseen participar en esta iniciativa podrán presentar su solicitud hasta el 30 de noviembre de 2018 en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) ‘Proyecto Lunar Córdoba’,ubicado en la calle San Pablo, nº 23 de la capital, donde se irán exponiendo las obras que se vayan seleccionando.

Las personas que concurran a esta convocatoria tendrán que ser o hacerse usuarios de Andalucía Emprende y haber creado, de forma individual o en grupo, una obra artística en el ámbito de los siguientes sectores de actividad: pintura, fotografía, artes escénicas, audiovisual, música, artes plásticas o artesanía.

Una veintena de emprendedores de disciplinas como el cine, la ilustración, la pintura, el diseño de mobiliario, la encuadernación artesanal, los mosaicos, la fotografía, la decoración y los bordados a mano, han concurrido a las ediciones anteriores de estos microespacios, que se convocan desde 2016 para poner en valor la iniciativa emprendedora en este sector estratégico para el desarrollo del tejido productivo andaluz.

Más información en www.andaluciaemprende.es/convocatorias/4a-edicion-iniciativa-microespacios-creativos o llamando al teléfono 957.105.436

Proyecto Lunar

‘Proyecto Lunar’ es el primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural, puesto en marcha por la Junta, a través de Andalucía Emprende. Ofrece desde los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADES) servicios específicos de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en la creación y el desarrollo de su proyecto empresarial. Entre ellos se encuentran asesoramiento, formación y tutorización especializada de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial gratuito para que los emprendedores puedan comenzar su actividad sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.

Como valor añadido, ‘Proyecto Lunar’ ofrece a sus usuarios sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa, herramientas de información para las empresas alojadas que les permiten conocer la evolución de la tecnología y el mercado de de manera permanente y actualizada para poder orientar la proyección de sus actividades, y redes creativas de contactos que amplían su abanico de oportunidades. Así, es frecuente que surjan posibilidades de inversión y crédito a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional y de asesoría para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito.