Grupo de alumnos y docentes de cuatro institutos que han participado en el encuentro de proyectos emprendedores en el CADE Almería-Puerto, con técnicos de Andalucía Emprende.

El grupo está compuesto por más de un centenar de estudiantes de los IES Almeraya, Aguadulce, Alhadra y Maestro Padilla

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería-Puerto, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento– ha recibido la visita de un grupo de más de 100 alumnos y alumnas de Formación Profesional y docentes de los IES Almeraya, Alhadra y Maestro Padilla de la capital almeriense y del IES Aguadulce de Roquetas de Mar que están desarrollando proyectos emprendedores que han puesto en común para aprender unos de otros y entablar relaciones de cooperación.

Asimismo, el grupo ha sido informado por parte de responsables y técnicos de Andalucía Emprende sobre los servicios de información, formación empresarial, asesoramiento técnico y alojamiento empresarial gratuito que ofrecen los 26 CADE de la provincia de Almería, y de sus acciones de promoción de la cooperación y para el fomento de la cultura emprendedora en la sociedad en general y en el ámbito educativo en particular. Además, los estudiantes han conocido las experiencias empresariales de Lima Arquitectos y María del Mar Saldaña de Escuela de Escritura Babilonia, empresas apoyadas por Andalucía Emprende y alojadas en el CADE de Almería en su sede portuaria.

Los alumnos y alumnas del IES Almeraya pertenecen al módulo superior de Formación Profesional de guía de información y asistencias turísticas; los estudiantes del IES Alhadra cursan un módulo de grado medio de peluquería y cosmética capilar; los del IES Aguadulce estudian un módulo de grado medio de FP de sistemas microinformáticos y redes; y los del IES Maestro Padilla pertenecen a un módulo de FP básica de agrojardinería y composiciones florales.

De los cuatro centros, los dos últimos participan en el programa ‘Innicia Cultura Emprendedora’ este curso, impulsado conjuntamente por las Consejerías de Economía y Conocimiento y de Educación, junto a otros 29 centros de 16 municipios de toda la provincia. Innicia tiene como objetivo promover el emprendimiento en sus tres dimensiones: personal, social y productiva, en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa. Este curso, los proyectos del programa Innicia en Almería serán desarrollados por un total de 5.547 alumnos y alumnas y estarán dirigidos por 433 profesores y profesoras.