Alumnado del IES Albujaira visita en el CADE Huércal Overa a la empresa AMD Automática 2010

El instituto huercalense participa en el programa Innicia de fomento de la cultura emprendedora que promueven Empleo y Educación

Facilitar que estudiantes de Educación Secundaria conozcan el día a día de una persona emprendedora, las ventajas del autoempleo y también las dificultades que pueden surgir y cómo superarlas: es el objetivo de las visitas a empresas y charlas con emprendedores de éxito que organiza Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en el marco del Programa ‘Innicia’ que impulsan las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Educación y Deporte para promover la cultura emprendedora en todos los niveles del sistema educativo público andaluz.

Fruto de la participación del IES Albujaira de Huércal-Overa en ‘Innicia’, un grupo de 18 estudiantes de 1º y 2º del grado medio de Formación Profesional de ‘Instalaciones Eléctricas y Automáticas’ y una de sus docentes han asistido a una visita en la empresa AMD Automática 2010, una empresa dedicada a actividades relacionadas con los estudios que están realizando.

AMD Automática 2010 es una innovadora firma afincada en Huércal-Overa dedicada a diseñar y construir sistemas de ahorro y eficiencia energética, así como todo tipo de automatismos industriales, con presencia en el mercado internacional, en países como Rusia, Arabia Saudí e Italia.

Guiados por Marcos Agudo Moruga, ingeniero en electrónica y gerente de esta empresa, los jóvenes han conocido su evolución, actividad y proyectos, entre los que están una máquina trituradora para el reciclado de plástico y sistemas de energía solar en farolas y techos, molinos de energía eólica, etc. Marcos Agudo también ha transmitido a los estudiantes sus experiencias y consejos como emprendedor.

Además, uno de los técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Huércal-Overa ha ofrecido a los estudiantes una charla motivadora hacia el emprendimiento, interpelándoles acerca de sus aspiraciones profesionales una vez que finalicen el instituto y detectando entre varios de ellos interés por convertirse en empresarios en el futuro.