A la hora de constituir una empresa, son múltiples las dudas que suelen surgir y las decisiones que debes tomar. Por eso, Andalucía Emprende te ofrece un servicio integral de apoyo, asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso, para que tu idea termine siendo una empresa viable y con capacidad para desarrollar la actividad en el mercado.
¿Qué pasos debes dar?
1. El más importante: ¡tener una idea de negocio y querer ponerla en marcha!
3. Análisis del modelo de negocio. En esa cita, mantendrás una reunión con uno de nuestros especialistas en creación y desarrollo empresarial, que analizará contigo tu idea, te planteará una serie de pautas para su maduración y te facilitará el acceso a distintas herramientas para que puedas testarla con tus potenciales clientes.
4. Elegir la forma jurídica. Lo que dependerá del número de socios, del capital social, de la repercusión fiscal y laboral, de la posibilidad de contratación de trabajadores o no y de la responsabilidad frente a terceros. Consulta aquí las distintas opciones.
5. Elaborar el plan de empresa. Un documento en el que tendrás que definir la actividad a desarrollar, la planificación global y a largo plazo, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, la viabilidad del negocio, la competencia…para lo que podrás contar, también, con el asesoramiento y el apoyo permanente de nuestro equipo técnico especialista..
6. Proceso de constitución. Alcanzado este punto, tendrás que llevar a cabo los trámites para la constitución de tu empresa correspondientes al ejercicio de la actividad, lo que dependerá de la forma jurídica que hayas escogido. Y si buscas agilidad a la hora de crear tu empresa, opta por la creación telemática a través de nuestros centros PAE..
7. Financiación y contratación. Te informaremos de las ayudas públicas y privadas existentes, te ayudaremos a buscar financiación en función de tus necesidades para que puedas abordar tu iniciativa empresarial y te facilitaremos toda la información de ámbito laboral y fiscal que necesites en el caso de que quieras contratar personal.
8. Cooperación e internacionalización. Te proporcionaremos contactos de interés de otros organismos o personas relacionados con tu actividad para que puedas contactar, establecer sinergias y hasta entablar posibles colaboraciones futuras. También te asesoraremos en el proceso de internacionalización de tu actividad, si te planteas el mundo como mercado.