Foto de familia de la delegada de Economía junto a ganadores, finalistas, patrocinadores y jurado de los IV Premios provinciales de Andalucía Emprende en Cádiz
Foto de familia de la delegada de Economía junto a ganadores, finalistas, patrocinadores y jurado de los IV Premios provinciales de Andalucía Emprende en Cádiz

La red de CADES ha apoyado la creación de 1.532 empresas y 2.019 nuevos empleos en la provincia gaditana a lo largo del pasado año, 2016

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, ha entregado este jueves en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Cádiz capital los ‘IV Premios Andalucía Emprende’ a las empresas Grupo Bochas, que produce y comercializa esferas de vinos, y a Wns VideoStudio, una productora audiovisual dedicada al cine, televisión y a la publicidad empresarial. Concretamente, Grupo Bochas ha sido galardonada en la categoría de ‘Creación’ -para proyectos con menos de tres años de vida-, y Wns VideoStudio, en la de ‘Consolida’, que distingue a las empresas con más de tres años.

Estos premios, que celebran este 2017 su cuarta edición, son promovidos por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y tienen el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo de las vinculadas a la red de CADES de Andalucía Emprende.

La delegada de Economía ha subrayado durante el acto la importancia de visualizar, con iniciativas de este tipo, el talento emprendedor que existe en el territorio. Asimismo, Pérez ha trasladado su felicitación no sólo a los ganadores de este certamen en su IV edición, sino también a todos los proyectos finalistas, así como a todas las personas emprendedoras con “cuyo esfuerzo”, asegura la delegada, “están contribuyendo a cambiar el modelo productivo en esta comunidad, un objetivo prioritario para la Junta de Andalucía”. Desde la dirección provincial de Andalucía Emprende se ha puesto en valor que Cádiz ha tenido 76 proyectos participantes en los Premios de este jueves, convirtiéndose, así, en la provincia andaluza con más iniciativas concurrentes en la convocatoria.

Gema Pérez ha informado, igualmente, que durante el año 2016 y con el apoyo de Andalucía Emprende, en la provincia de Cádiz se crearon 1.532 empresas que, a su vez, generaron 2.019 empleos y una inversión estimada para la economía provincial de 19,2 millones de euros.

Los IV Premios provinciales Andalucía Emprende han contado con el patrocinio de Vodafone -a través del programa de emprendimiento tecnológico ‘Minerva’-, Unicaja y de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior). La delegada de Economía ha recordado la importancia que supone para todas las personas emprendedoras la financiación en sus comienzos. Por ello, ha querido destacar la apuesta de Unicaja por el emprendimiento con su implicación en los galardones de este jueves, entre otras actuaciones. Y también ha aprovechado para difundir, dentro de los nuevos incentivos de la Agencia IDEA (adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio), una línea específica para proyectos emprendedores que tengan una antigüedad máxima de dos años y cuya facturación anual no supere los 50.000 euros.

Sobre Grupo Bochas y Wns VideoStudio

El Grupo Bochas, instalado en el municipio de San Fernando, se dedica a producir y a comercializar esferas de vino destinadas a la alimentación. Como explica la propia empresa, se trata de pequeñas esferas, elaboradas mediante una novedosa técnica, que contienen en su interior distintos tipos de vinos. Su membrana, de extracto de algas, es termo-resistente por lo que se puede usar en comidas y postres, frías o calientes, de forma sencilla.

Por su parte, Wns VideoStudio es una productora audiovisual dedicada al sector del cine y la televisión, además de realizar trabajos publicitarios para empresas y particulares. Esta iniciativa nació en el año 2013, de la mano del CADE de Alcalá de los Gazules, y desde entonces se ha consolidado como una marca en la que están instaurados valores como la innovación artística, tecnología vanguardista y un lenguaje audiovisual definido por sus promotores como “novedoso y diferente”.

Ambos proyectos, al igual que el resto de participantes en el certamen, están vinculados a la red de Andalucía Emprende en la provincia gaditana.