La delegada de Innovación con una representante de la empresa
La delegada de Innovación con una representante de la empresa

El Club Marketing de Málaga ha hecho entrega hoy de los I Premios Anuales de Marketing de la provincia de Málaga, con los que se quiere reconocer las mejores prácticas de marketing en el sector empresarial malagueño durante el año 2009.

En esta primera edición de los galardones, en la categoría de Mejor Producto o Servicio ha resultado ganadora la empresa Vital Icecream, una sociedad adscrita al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Málaga, creadora y comercializadora del primer helado del mundo apto para mascotas.

El producto, que ya está disponible en tiendas especializadas de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, actualmente se encuentra en fase de expansión por todo el territorio español e iniciando su exportación a países de la Unión Europea. El helado, que se comercializa bajo el nombre de Pets Ice Cream, es un producto sin azúcar agregado, libre de lactosa en un 99 por ciento y sin ingredientes perjudiciales.

En cuanto al resto de los galardones, en la categoría de Mejor Posicionamiento de Marca ha resultado ganadora la empresa Torcal Autoescuelas; en la de Mejor Campaña Publicitaria, la galardonada ha sido la Cadena Ser; en la categoría de Mejor Acción de Distribución, ha resultado ganadora la empresa Bodanova, y en la categoría de Mejor Acción de Ventas, ha resultado finalista Lauro Clean.

Al acto de entrega de premios han acudido representantes de diferentes instituciones, como la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano Boigas; el concejal de Rehabilitación y Gestión de Parques Empresariales del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Marmolejo Setién; el Director de Relaciones Institucionales y el Director Territorial de Andalucía de Cajamar, Francisco Rodríguez Chamizo y José Luis Casado, respectivamente; así como el Presidente del Club de Marketing Málaga, Álvaro Castro Espejo.