De izquierda a derecha, Marina Torres, Mame Mory Gueye, Angela Behrendt, Liria Menor Perez, Malick Cisse, Ousmane Sarr, Javier De Luis.
De izquierda a derecha, Marina Torres, Mame Mory Gueye, Angela Behrendt, Liria Menor, Malick Cisse, Ousmane Sarr y Javier De Luis.

El pasado lunes 6 de agosto, el Presidente de la “Asociación Cultural Malagueña de Inmigrantes Senegaleses (ACMIS)”, D. Malick Cisse, acompañado por el Secretario, D. Ousmane Sarr y el Secretario de Organización, D. Mame Mory Gueye, visitaron las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella (Málaga). Lo hicieron acompañados por los Concejales Dª. Marina Torres, Dª. Liria Menor Pérez y D. Javier de Luis del Ayuntamiento de Marbella.
ACMIS es una asociación no gubernamental, pluralista y democrática de inmigrantes senegaleses residentes en la Costa de Sol de Málaga, que tiene como fin brindar apoyo a los trabajadores inmigrantes y sus familias, fomentar el intercambio cultural entre España y Senegal y contribuir a la formación y organización de los senegaleses. En la actualidad, son unos 800, los senegaleses residentes en la provincia de Málaga.
Los visitantes fueron recibidos por Angela Behrendt, Asesora de Inversiones del CADE de Marbella, que presentó las actividades y líneas de acción de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y en particular las líneas para colectivos inmigrantes. Tras esta presentación, se decidieron acciones conjuntas en temas de formación para senegaleses, incentivos para la creación de empresas y para asociaciones a fin de lograr una mayor integración cultural.