Al acto asistieron miembros de la Corporación Local, Instituciones y Agentes Económicos y Sociales

El director general de Economía Social de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico y presidente de la Fundación Red Andaluza de Economía Social, Fernando Toscano, acompañado por el Delegado de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía en Jaén, Juan de Dios Alcázar y el Alcalde de Santisteban del Puerto, José Alvarez, visitó el pasado 17 de Febrero la Escuela de Empresas de Santisteban del Puerto, cuya actividad comenzó recientemente.

Al acto asistieron miembros de la corporación local, Instituciones y Agentes Económicos y Sociales de dicha localidad así como de la zona de influencia de la Escuela, la cual comprende los municipios de Castellar, Montizón, Sorihuela de Guadalimar, Chiclana de Segura e Iznatoraf.

El Programa Red Andaluza de Escuelas de Empresas, gestionado por la Fundación Red Andaluza de Economía Social, facilita a jóvenes y mujeres la puesta en marcha de sus propias empresas a través de un plan combinado de formación teórico-práctica en gestión empresarial, recibiendo la formación para la puesta en práctica de su idea empresarial al mismo tiempo que crean su propia empresa.

La Escuela de Empresas de Economía Social de Santisteban del Puerto dispone de cuatro naves industriales, todas ellas equipadas con un área de oficinas y aseos, lo que permite la instalación de iniciativas empresariales por un periodo de tres años. Dispone además de oficinas, salas de reuniones y sala de formación.

El Programa les ofrece además un plan de seguimiento especializado y continuado, que fortalece y consolida la empresa en su primera etapa de actividad, lo que sitúa el índice de supervivencia empresarial de estas sociedades muy por encima de la media.