Imagen de Abilio Caetano recibiendo el Premio
Imagen de Abilio Caetano recibiendo el Premio

Esta publicación quiere reconocer la iniciativa y el trabajo que cada día desarrollan personas, empresas e instituciones para mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud. Diario Médico es una de las publicaciones especializadas  más leídas y perteneciente a Recoletos Grupo de Comunicación.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en el Teatro de Cataluña de Barcelona.

Una de las empresas premiadas en la convocatoria de los premios 2006 es Vision Sistemas de Localización, empresa alojada y tutorizada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Sevilla. Sus promotores, Abilio Caetano y Francisca García, tras dos años y medio de investigación y desarrollo han convertido a esta empresa sevillana en pionera mundial en la creación de un sistema de localización orientado fundamentalmente a enfermos de alzheimer.

Este localizador está compuesto por una pulsera y un receptor móvil que permite la comunicación directa entre ambos aparatos, siendo esta una de las ventajas de este sistema al eliminar la existencia de un teleoperador o sistema intermediario. Otra de las ventajas que ofrece el equipo diseñado por estos dos ingenieros de telecomunicaciones es que el enfermo siempre lo lleva encima al contar la pulsera con un cierre de seguridad para evitar que el paciente la pierda o se la quite así como  con dos sistemas de posicionamiento (GPS y GSM) para que nunca quede inactiva.Por otro lado, los familiares o cuidadores disponen de un receptor móvil que visualiza por pantalla la ubicación exacta del paciente.

No es el primero de los galardones obtenidos por Vision Sistemas de Localización , ya que  fueron los ganadores del III Concurso de Emprendedores Universitarios del Grupo Joly-EOI .