Acto Inaugural de ECOLIVA 07
Acto Inaugural de ECOLIVA 07

ECOLIVA 07 se ha celebrado en Puente de Génave (Jaén), consolidándose como las Jornadas más importante del sector ecológico a nivel internacional.

El Director General de Agricultura Ecológica Manuel González, el Delegado de Agricultura, José Castro, y la vicepresidenta de la Diputación Pilar Parra, junto a la alcaldesa, Mª Dolores López, inauguraron las «VI Jornadas Internacionales del Olivar Ecológico», y resaltaron la calidad de este certamen y la apuesta por los jóvenes empresarios de la zona.

En el recinto del Siglo XXI se dieron cita las exposiciones de las últimas innovaciones técnicas y científicas, y donde era notable ver empresas asociadas a la Fundación Red Andalucía Emprende, la afluencia del público ha sido entorno a 2000 visitas.

La organización ha apostado en la sexta edición por mostrar y difundir la innovación y cooperación comercial en el sector, para lo que se han programado conferencias y actividades en torno a este tema.

La Escuela de Empresas de Siles (Jaén) asistió con un gran éxito al certamen, donde la divulgación de la Innovación y Economía Social fue efectiva.

Otra sesión de las jornadas, se centró en la comercialización y cooperación empresarial. El Técnico Cleto Jiménez participó en el grupo de trabajo junto a Manuel Parras (Rector de la Universidad de Jaén), concluyendo que la cooperación y las I+D+i eran ejes claves para el desarrollo en el sector.