Durante el desayuno de trabajo
Durante el desayuno de trabajo

Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer promueven esta acción para favorecer la cooperación entre empresarias

Un total de 27 empresarias de la provincia se han reunido esta mañana en Constantina para participar en un desayuno de trabajo promovido por Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Constantina y la UTEDLT Sierra Norte, con el fin de promover y favorecer la cooperación entre empresarias y emprendedoras, incrementar el nivel de innovación y competitividad de sus empresas.

El acto ha sido presentado por la coordinadora de Diseño y Estrategias de Andalucía Emprende en Sevilla, Nuria García, la coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ángeles García, y el alcalde de Constantina, Mario Martínez.

En el marco de este encuentro, Ángeles García ha destacado la importancia que tiene la reciente aprobación del Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010/2013.

En el taller de «networking» llevado a cabo, las participantes han presentado sus distintas iniciativas empresariales y han intercambiado conocimientos y experiencias y han ampliado su red de contactos.

Asimismo, durante el encuentro las emprendedoras y empresarias han recibido información sobre los servicios que incorpora la página web de la Red de Cooperación de Emprendedoras, como son la posibilidad que brinda a las usuarias de crearse su propio correo electrónico o página web; la realización de consultas a expertos y la participación en foros de debate. Actualmente ya son más de 1000 empresarias y emprendedoras andaluzas registradas en esta página.

Más información en este enlace