Imagen del acto de inauguración de las Jornadas
Imagen del acto de inauguración de las Jornadas

El pasado día 29 de Noviembre a las 10:00 horas tuvo lugar, con gran afluencia de público, en la Fábrica Alcoholera de Adra, las V Jornadas de Economía Social y Emprendedores organizadas por la Escuela de Empresas de Adra (Almería).

Al acto inaugural acudieron: el Delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, la Alcaldesa de Adra, así como varios concejales de la localidad.

La jornada, perteneciente al plan Provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Almería, consistió en la realización de diversas charlas informativas/formativas con las que se pretende promover el espíritu emprendedor en la ciudad de Adra y el poniente almeriense, al objeto de que la población se asiente en Adra a través de la creación de su propio negocio. Se contó con la participación de un promotor de la Escuela Empresas de Adra, la coordinadora de Asempal en el poniente almeriense,  el asesor provincial de la Agencia de Innovación “IDEA”, el Director de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en la provincia y desde la EE de Adra se les dieron las nociones esenciales para montar su propio negocio, así como las reglas de desarrollo de un plan de empresa.

Por último se explico, a los más de 70 asistentes, que gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Adra se cuenta hoy día con tres despachos cedidos de forma gratuita a los promotores/as abderitanos, lo que supone un salto de calidad a los servicios que hasta ahora se estaban realizando por parte de la Escuela de Empresas de Adra.