Jornada
Jornada

Una decena de personas desempleadas han recibido información sobre los recursos de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Roquetas de Mar

Una decena de usuarios y usuarias de la unidad Andalucía Orienta de La Mojonera han participado hoy en una charla informativa sobre los servicios de asesoramiento, formación y alojamiento empresarial que ofrece a emprendedores y empresarios Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Durante la charla, un técnico del CADE de Roquetas de Mar ha explicado a los asistentes, siete hombres y dos mujeres en situación de desempleo derivados por la unidad Andalucía Orienta de La Mojonera, los servicios de tutorización, formación y apoyo a emprendedores y empresas que presta Andalucía Emprende. También les ha informado sobre cómo realizar un plan de empresa, los trámites y formas jurídicas para constituir empresas y los incentivos y fórmulas de financiación públicas para el emprendimiento.

Los asistentes se han mostrado muy participativos, preguntando y aportando opiniones propias acerca del mundo empresarial, así como dudas sobre ideas de negocio, y se han acercado a la opción del emprendimiento como una alternativa interesante para su situación de desempleo. La charla también ha permitido el intercambio de ideas entre los participantes, entre los cuales hay alumnos de talleres de empleo que están estudiando la posibilidad de crear su propio puesto de trabajo cuando acaben la formación.

El Ayuntamiento de La Mojonera gestiona, con una subvención de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de 68.394 euros, una unidad de la red Andalucía Orienta de asesoramiento y orientación laboral para personas desempleadas. Los técnicos de la red informan, asesoran y acompañan a personas desempleadas y también a trabajadores que quieren mejorar su situación laboral para facilitar su inserción y permanencia en el mercado de trabajo, mediante la atención personalizada en los centros y el uso de herramientas tecnológicas que además permiten evaluar la calidad de los servicios prestados. El acceso a este servicio requiere de una actitud dinámica y activa por parte de los beneficiarios, que pueden encontrar en él todo tipo de recursos y ayuda en su búsqueda de empleo.