Un momento de la visita de las autoridades a la Exposición
Un momento de la visita de las autoridades a la Exposición

Unos 15.000 preuniversitarios han conocido a fondo la oferta de la Universidad de Málaga a través de las V Jornadas de Puertas Abiertas, que se han celebrado durante los días 25, 26 y 27 de marzo en el Complejo Deportivo Universitario.

A través de sus stands, las distintas facultades de la UMA, así como la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, han facilitado a los alumnos que terminan sus estudios de Bachillerato información directa y actualizada sobre las titulaciones, así como sobre los servicios que ofrece la UMA y la Fundación Red Andalucía Emprende.

En el acto de inauguración, que se celebró el pasado 25 de marzo, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano; el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez; el vicerrector de Estudiantes de la UMA, Juan Antonio Perles, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, acompañaron a la Rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en su visita a los stands de la Exposición.

De la Calle hizo hincapié en la importancia del proyecto Destino UMA, “dado que su objetivo es ofrecer la información más completa a los estudiantes que en un futuro pasarán por nuestras aulas”. En este sentido, señaló que tanto con la información que ya se ha distribuido en los institutos, como con las visitas concertadas y las charlas que abundarán estos días en las Jornadas de Puertas Abiertas “se podrá contribuir a reducir el fracaso escolar que muchas veces se produce cuando los estudiantes no aciertan con la carrera elegida”. Asimismo, también mencionó el importante espacio dedicado en las Jornadas a proporcionar información sobre el Espacio Europeo de Educación Superior.

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Málaga se incluyen en un proyecto impulsado por la Universidad –Destino UMA-, que desarrolla el  Vicerrectorado de Estudiantes. El objetivo es informar a los alumnos sobre las oportunidades de continuar su formación académica en la institución docente, aunque también se incide en la difusión de los servicios de la UMA para sus propios estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

Para ello, se instalaron 51 stands en la cancha del recinto: 19 pertenecen a las distintas titulaciones universitarias y el resto, a los servicios que ofrece la institución docente y a empresas patrocinadoras, así como el PTA y la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.