Promovida por la AAIICC y Andalucía Emprende, esta jornada ofrece asesoramiento personalizado y contactos para favorecer el desarrollo y la sostenibilidad de los proyectos

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) -perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte- y la Fundación Andalucía Emprende -adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo– ha celebrado hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén una jornada de networking y asesoramiento personalizado a empresas culturales. La reunión ha tenido lugar en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital jienense (Vivero de Empresas de la Universidad de Jaén. C/ Virgen de la Cabeza s/n. Edificio Magisterio).

Durante el encuentro, los promotores de las 18 empresas culturales inscritas, pertenecientes a las áreas de la música, las artes visuales, la comunicación, el turismo cultural, las artes escénicas y la editorial, han conocido la cartera de servicios que ambas entidades ofrecen de manera coordinada y han accedido a consultorías personalizadas. La jornada ha incluido una sesión de networking donde los participantes han intercambiado contactos y material promocional, así como accedido, previa solicitud, a un equipo de asesores que han realizado un estudio de sus proyectos y les han orientado para mejorar la sostenibilidad de los mismos.

Esta acción conjunta se enmarca en el convenio de colaboración que la AAIICC y Andalucía Emprende renovaron hace unas semanas para fomentar el emprendimiento en la industria creativo-cultural andaluza, mediante acciones de cobertura en todo el proceso de generación y consolidación de iniciativas empresariales en este sector. Dicho convenio, que se enmarca en el VII Acuerdo de Concertación Social, ha permitido acercar información de interés a 2.500 profesionales de la cultura mediante jornadas formativas y servicios como el de asesoría por videoconferencia. De la renovación del convenio ha salido el compromiso de elaborar un estudio sobre el potencial de emprendimiento cultural en Andalucía.