La delegada de Innovación en Cádiz acompañada de la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de la provincia
La delegada de Innovación en Cádiz acompañada de la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de la provincia

Representantes de una veintena de empresas de la provincia han participado hoy en un Encuentro de Negocios desarrollado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez, al que ha asistido la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz del Río, en compañía de la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz (AMEP), Nuria Sánchez Perdigones.

En su visita al CADE, la delegada provincial ha destacado la importancia del trabajo en red para contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia, así como el incremento del peso específico de la mujer en el empresariado de la zona, según los indicadores de la Red Territorial de Apoyo al Emprendedor, que ha ofrecido apoyo a 2.858 nuevos proyectos empresariales en 2009.

La creación de un espacio para favorecer el intercambio de experiencias empresariales es la base de este encuentro desarrollado por la Fundación Red Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa; el Instituto Andaluz de la Mujer y la Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz (AMEP). Se trata de un instrumento de fomento de la cooperación empresarial a través de una metodología muy dinámica, que incluye desde la exposición de productos y servicios por parte de cada empresa a contactos bilaterales entre los participantes.

Esta actividad está enmarcada en un ciclo de Encuentros de Negocios entre Empresas que se desarrolla en distintas ciudades de la provincia. La próxima cita está prevista para el 17 de junio, en Chiclana de la Frontera.