Imagen de algunas de las empresarias asistentes al encuentro
Imagen de algunas de las empresarias asistentes al encuentro

Una veintena de mujeres empresarias de la provincia de Jaén han conocido hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Torredelcampo el programa ‘Red de cooperación de emprendedoras’, que desarrolla Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, con el objetivo de incrementar la innovación y competitividad de las empresas de mujeres mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio.

La presentación ha corrido a cargo de la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete Ortega, que ha estado acompañada por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Natividad Redondo Crespo. Durante su intervención, la delegada ha detallado que esta iniciativa ha sido diseñada para “promover la cooperación entre empresarias para avanzar en la innovación e incrementar la competitividad de las empresas de mujeres».

La jornada de presentación, que se ha desarrollado bajo el formato de desayuno de trabajo, las empresarias han tenido la oportunidad de conocer otras experiencias de negocio desarrolladas por mujeres, así como detectar posibles vías de cooperación.

En concreto, han expuestos sus experiencias empresariales de cooperación Ángeles Osorio, representante de la empresa Aula Integral de Formación de Baeza, y Josefa Luis Estévez, de Gestproyect C. B. (Huelva).