Durante el taller
Durante el taller

La delegada de Empleo inaugura en el CADE de Torredelcampo esta actividad organizada por la ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’

Una veintena de empresarias y emprendedoras de la provincia de Jaén ha participado hoy en el taller práctico ‘El impacto y la influencia decisivas en las ventas’ con el que se pretende potenciar sus habilidades de comunicación para llegar mejor al cliente, para consolidar y mejorar sus negocios.

La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, ha inaugurado esta actividad, celebrada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital, que ha sido organizada en el marco de la Red de Cooperación de Emprendedoras, impulsada por Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer con el objetivo de estimular la innovación y competitividad de nuevas empresas lideradas por mujeres.

El taller se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana y ha estado a cargo de Ana Herrero López, licenciada en Psicología y experta en gestión comercial y de proyectos, que ha tratado materias como la influencia y el impacto en las relaciones humanas, los tipos de comunicación y sus claves, la comunicación no verbal, la asertividad, la inteligencia emocional y las fases de la venta.

Irene Sabalete ha destacado la utilidad de este taller, que ha contado además con una parte práctica muy importante para asimilar los conocimientos teóricos. La delegada ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por formar y respaldar al tejido empresarial, generador de empleo. Con este taller, las empresarias participantes han aprendido muchos aspectos sobre comunicación para llegar mejor a los recursos humanos y al cliente, así como para aumentar la competitividad.

Las asistentes han podido realizar un autodiagnóstico del impacto y la influencia personal que generan en los demás y mejorar la comunicación en el nivel racional y emocional, además de adquirir técnicas asertivas para actuar con seguridad. También han conocido el proceso de motivación de compra de un cliente y han trabajado lemas para el negocio que faciliten la comunicación comercial y las ventas, practicando con los casos reales de sus empresas a través de breves presentaciones.