Una imagen de los jóvenes participantes
Una imagen de los jóvenes participantes

Una veintena de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Reyes Católicos de Vélez Málaga, de entre 16 y 17 años, han participado hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga en una partida del juego de simulación empresarial on line ‘Music Hero, Emprende tu Reto’, con el que han aprendido a usar sus habilidades en materia de emprendimiento.

El juego, que gestiona Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, tiene como objetivo fomentar el espíritu y las habilidades emprendedoras en estudiantes.

En concreto, se trata de un videojuego online de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

Tras la finalización de taller, que ha tenido una duración de cuatro horas, se ha hecho entrega de los premios a las dos parejas ganadoras del juego que han demostrado un alto nivel de habilidades emprendedoras -divididas en personales, sociales y directivas- evaluadas durante el juego.