Mujeres participantes en el encuentro
Mujeres participantes en el encuentro

Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer promueven esta acción para favorecer la cooperación entre empresarias

Un total de 31 empresarias de la provincia se han reunido hoy en Antequera para participar en un desayuno de trabajo promovido por Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con el fin de promover y favorecer la cooperación empresarial.

El acto ha sido presentado por el coordinador de Diseño y Estrategias de Andalucía Emprende en Málaga, Alberto de Azevedo, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pilar Oriente, y la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Antequera, Dolores García.

En el marco de este encuentro, Oriente ha destacado «el creciente peso de la mujer en el tejido empresarial andaluz, como demuestra el mayor porcentaje de longevidad de las iniciativas empresariales desarrolladas por mujeres», dando a conocer, además, instrumentos de la Junta de Andalucía que permitan el cambio de mentalidad y la igualdad de género.

En los talleres de ‘networking’ llevados a cabo, las participantes han conocido los distintos proyectos empresariales en marcha, intercambiando conocimientos y experiencias y ampliando su red de contactos. Por su parte, de Azevedo ha insistido en que «la cooperación empresarial facilita que las emprendedoras malagueñas puedan lanzar nuevos productos o acceder a nuevos mercados creando alianzas, pudiendo así aumentar su competitividad». En este sentido, ha destacado también la utilidad de iniciativas como la Red de Cooperación de Emprendedoras, un proyecto de Andalucía Emprende que cuenta con un portal telemático en el que participan más de un millar de empresarias andaluzas, para facilitar la creación de redes de cooperación que les permitan el acceso a recursos y a nuevas oportunidades de negocio.

Las participantes, por su parte, han presentado sus iniciativas empresariales y se han iniciaron varios acuerdos de cooperación y de colaboración. A partir de este evento, las participantes trabajarán con el personal técnico de Andalucía Emprende y de SERVAEM de Junta de Andalucía para el desarrollo de sus proyectos.