Manuel Gabriel Pérez Marín durante el acto
Manuel Gabriel Pérez Marín durante el acto

El delegado provincial de Innovación, Manuel Gabriel Pérez Marín, ha recibido en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén a los alumnos del programa Emprendejoven 6 que han sido seleccionados para participar en la Experiencia Emprendedora. Durante el acto, Manuel Gabriel ha explicado que Emprendejoven6 es un programa desarrollado por la Fundación Red Andalucía Emprende de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, en estrecha colaboración con la Consejería de Educación, que consiste en fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado de los ciclos formativos de la enseñanza secundaria de Andalucía. Para ello, se muestra el emprendimiento como una opción real de futuro, brindándoles la oportunidad de materializar sus ideas de negocio en un proyecto empresarial propio, con el asesoramiento de técnicos especializados dentro de los CADEs que la Fundación Red Andalucía Emprende tiene distribuidos por todo el territorio.

Tras la fase de sensibilización en los Institutos de Secundaria en la que los jóvenes realizan test de emprendimiento, se seleccionan los estudiantes que muestran mejor capacidad para participar en la Experiencia Emprendedora, una estancia de tres días en un CADE en la que aprenden a desarrollar un plan de empresa junto a los técnicos especializados en asesoramiento empresarial.

Los promotores de los mejores planes de empresa -uno por provincia- son premiados con un ordenador portátil y un viaje científico-cultural.

Perez Marin ha destacado que el objetivo es trabajar con los alumnos beneficiarios en una fase de aprendizaje practico mediante talleres sobre generación de ideas y técnicas de negociación, charlas de promotores, actividades lúdicas de fomento de la capacidad emprendedora y formación teórica sobre la elaboración de un plan de empresa.