Jóvenes  después de la partida
Jóvenes después de la partida

La iniciativa, que se ha desarrollado en el CADE,  pretende fomentar las habilidades emprendedoras entre los alumnos de primaria

Una treintena de alumnos del colegio José Díaz Díaz de Pechina, pertenecientes a sexto de primaria, han participado esta mañana en el juego de simulación empresarial multiusuario ‘Music Hero, emprende tu reto’, que organiza la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Fundación Red Andalucía Emprende.

La partida, desarrollada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, ha tenido una duración de dos horas y, posteriormente, los alumnos han participado en la valoración conjunta de resultados y la entrega de premiso a las tres parejas ganadoras.

Utilizando como herramienta educativa para el fomento de las habilidades emprendedoras en la población joven, ‘Music Hero, emprende tu reto’ es un video juego online de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe conseguir que el grupo de música creado por ellos evolucione hasta convertirse en un mito mundial. Planificar los ensayos, realizar conciertos, grabar discos, cambiar la apariencia del grupo, superar los retos que plantearán otros jugadores, etc., son una muestra de las acciones que deberán combinar los participantes para gestionar sus grupos, de forma que vayan ganando cada vez más seguidores en menor tiempo que sus competidores. Así, los participantes aprenden a hacer uso de sus habilidades empresariales y a establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita alcanzar el éxito.

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez, ha destacado que la finalidad que persigue esta actividad es «despertar entre los más jóvenes conceptos y aptitudes relacionados con el emprendimiento mediante el desarrollo de planes de estrategias y gestión».

Durante el transcurso del juego, cada jugador puede ver en su pantalla el nivel de desarrollo de las habilidades emprendedoras valoradas –divididas en personales, sociales y directivas- lo que le permite analizar su propio comportamiento durante la simulación.