La joven emprendedora Yasmina Martínez en su despacho del CADE de Adra.

El proyecto empresarial de Yasmina Martínez está enfocado en la prevención de enfermedades a través de una correcta alimentación

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Adra, perteneciente a Andalucía Emprende –entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, acoge a una nueva emprendedora alojada gratuitamente en uno de los cinco despachos con que cuenta. Se trata de Yasmina Martínez Baños, una joven emprendedora de 23 años, Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada, que ha decido iniciar un proyecto empresarial,  Dnutrición, enfocado en la prevención de enfermedades a través de una correcta alimentación y un estilo de vida saludable, que evite el sedentarismo y reduzca la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

El objetivo profesional de Yasmina Martínez es concienciar a sus potenciales clientes –personas de todas las edades- de que una alimentación sana y equilibrada no debe ser en ningún caso una fase o un periodo que finaliza cuando se logra el principal propósito que tienen muchas personas que acuden a una consulta de dietética, el de perder peso, sino una elección de vida basada en el interés por la propia salud. Se trata, además, de hábitos beneficiosos con los cuales se pueden sobrellevar mejor patologías como la diabetes, la hipertensión, dislipemias, intolerancias o alergias alimentarias.

Entre las acciones que esta joven abderitana quiere desarrollar a través de su empresa se encuentra también la difusión de los beneficios de una alimentación saludable en charlas impartidas en asociaciones, centros educativos o empresas.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha recordado las ventajas que ofrece el servicio de alojamiento gratuito de Andalucía Emprende “tanto desde el punto de vista del ahorro de costes en alquiler y compra de locales en los momentos más delicados de la empresa, en sus inicios, como desde por el asesoramiento y formación continuados que reciben de los técnicos de los CADEs y las posibilidades de cooperación que se les abren con otros emprendedores incubados”.

Andalucía Emprende ha puesto en marcha en su web, www.andaluciaemprende.es, una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –136 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 106 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Adra

El CADE de Adra presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas desde el año 2004, atendiendo a una población cercana a los 25.000 habitantes. Está situado en el Polígono Industrial de la Azucarera, Ctra. Nacional 340, s/n, Edificio CIMFE, 1ª planta, y cuenta con cinco despachos destinados al alojamiento gratuito de empresas recién creadas, de los cuales actualmente están ocupados tres.

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial abderitano, impulsó en 2015 la creación de 66 nuevas empresas en el municipio, que han realizado una inversión inicial de 477.600 euros y generado 69 nuevos puestos de trabajo. Además, este CADE ha apoyado cuatro planes de desarrollo a los que estaban asociados otros cinco empleos.