Logo de la empresa Andalux
Logo de la empresa Andalux

La joven empresa sevillana Andalux, que cuenta con un equipo de jóvenes diseñadores y creativos sevillanos, desarrolla un sistema de tecnología e infografía en 3D con carácter interactivo que permite representar virtualmente lugares históricos-culturales, proyectos inmobiliarios, científicos, cine, televisión o publicidad.

Esta tecnología 3D interactiva tiene un «gran carácter innovador», ya que va a permitir sus usuarios introducirse en el ámbito en el que se van a aplicar, informó Andalucía Investiga en un comunicado.

Según explicó el director y creativo de Andalux, Sergio Trujillo, «en el tema de las inmobiliarias, gracias a esta tecnología, el cliente podría realizar una visita virtual a la casa o piso que desee, conociendo cada una de sus habitaciones e interiores, antes de hacer la visita en persona y como si fuera un videojuego».

Además, este sistema no sólo tiene aplicación en el terreno inmobiliario, sino que también va a suponer un «gran filón» para las empresas publicitarias, especialmente las que recurran a Internet para difundir sus productos.

Actualmente, la empresa sevillana, por cuyos servicios «ya se han interesado algunas multinacionales», cuenta entre sus proyectos con la recreación virtual de lugares históricos, lo que va a posibilitar a los usuarios visitar, por ejemplo, las casas y lugares romanos como si de aquella época se tratara.

Pero sin duda alguna, donde estos modelos 3D van a aportar una «gran novedad» es en las patentes. En palabras de Trujillo, «a partir de ahora, los inventores que quieran presentar su invento de forma más visual y detallada lo podrán hacer en 3D y no en tinta, como se ha hecho hasta el momento, lo que facilita al inventor incluso mandar su patente por Internet y que las empresas interesadas lo tengan más fácil a la hora de conocer el producto».

Este proyecto cuenta desde su inicio con el apoyo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Sevilla, ubicado en San Juan de Aznalfarache y perteneciente a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.