Un momento de la presentación del producto
Un momento de la presentación del producto

La empresa malagueña ‘Vital Ice Cream’ ha desarrollado el primer helado del mundo apto para el consumo de mascotas, sin azúcar ni lactosa, que será comercializado a partir de las próximas navidades y que combinará sabores tradicionales como nata o vainilla con otros más innovadores como el jamón.

En el desarrollo del producto, la empresa han sustituido el azúcar que contiene el helado por un edulcorante -maltitol- y la lactosa de la leche ha sido tratada con lactasa, una enzima que al mezclarse con este alimento hace que sea más fácil de digerir.

La elaboración de este postre no requiere ningún coste extra para la empresa ni modificaciones en la fabricación, ya que sigue un procedimiento similar al tradicional, por lo que su precio recomendado en el mercado será bastante accesible, unos tres euros por la tarrina de medio litro, aunque también podrán comprarse barritas individuales e incluso tartas.

Con el fin de avalar este alimento, que recibe el nombre de ‘Pets Ice Cream’, y comprobar su grado de aceptación, la compañía financiará un estudio que llevará a cabo la Facultad de Veterinaria de Córdoba sobre salubridad y palatabilidad, y cuyo resultado se hará público.

En este sentido, lo que ya se ha demostrado es que los alimentos fríos son más atractivos que los calientes, por lo que el helado para mascotas promete tener éxito.

Este es el primer producto que va a comercializar la empresa, pero no es el único, ya que próximamente lanzarán al mercado el primer helado para deportistas, que se caracteriza por ser bajo en grasas, un 3,7 por ciento frente al 16 por ciento que contienen otras marcas, y rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, por lo que aumenta su porcentaje de proteínas.

Vital Ice Cream, que está en proceso de instalación en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, pretende crear en un futuro el primer Centro de Tecnología del Helado del mundo, dedicado exclusivamente a la investigación, la innovación y el desarrollo de este alimento.