Acto de entrega de los incentivos del 'Programa Campus'
Acto de entrega de los incentivos del 'Programa Campus'

El lunes 26 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, bajo la presidencia de D. José Luis de Miguel, director de la Oficina de Transferencia de Tecnología del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (O.T.T.), de D. Jacinto Cañete Director General de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta de Andalucía y de D. Alejandro Zubeldía Delegado en Granada de la Consejería de Innovación , Ciencia y Empresa tuvo lugar el acto de entrega de los incentivos como proyectos “CAMPUS” a las empresas de base tecnológica Mycovitro S.L. y Bioiliberis S.L.

La empresa Mycovitro S.L. es una empresa “spin-off” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que materializa los más de 40 años de conocimientos científicos y técnicos en el estudio de las “micorrizas” dentro y fuera de España. El objeto social de MYCOVITRO S.L. es la formulación, producción y comercialización de una amplia gama de productos naturales y biofertilizantes de base micorriza aplicables en todos los ámbitos de la producción vegetal ecológica y sostenible (agricultura, viveros, campos deportivos, jardines, parques, etc.)

Esta empresa que comenzó su actividad en mayo de este año, es un proyecto incubado en la Escuela de Empresas de Albolote (Granada), donde dispone de una nave de 250 metros cuadrados con dos laboratorios debidamente acondicionados y zona de almacenaje y expediciones.

En el acto, el socio Alberto Bago puso de manifiesto la importancia de los apoyos recibidos, ya no sólo con la concesión del programa “Campus” a través de la Agencia Idea, sino por las restantes ayudas recibidas de la Junta. Asimismo señaló la necesidad y complejidad del «cambio de chip de científicos al de investigadores-empresarios».

Los dos proyectos empresariales antes mencionados son el primer fruto de la colaboración establecida entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el CSIC. En este sentido, el director general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta, Jacinto Cañete, resaltó la política seguida por el Gobierno andaluz que ha motivado que esta región «lidere ya la creación de empresas de base tecnológica». Si hace tan sólo unos años representaba el 1,5%, ahora es el 27% del total nacional. «Y esto tiene que ver con el esfuerzo que está haciendo la sociedad andaluza», aseveró igualmente el señor Cañete.
Al acto asistieron personalidades y representaciones de la Junta de Andalucía, del C.S.I.C. y de la Agencia de Innovación.