El emprendedor José Manuel Solano en el despacho del CADE de Berja en el que está alojado gratuitamente.

Gamsik Studio, creada por el emprendedor José Manuel Solano, ofrece soluciones comunicativas a profesionales de la música

La Fundación Andalucía Emprende, perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha formalizado el alojamiento gratuito de un nuevo emprendedor en uno de los cuatro despachos de que dispone el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Berja. Se trata de José Manuel Solano, quien ha puesto en marcha Gamsik Studio-Videogames and Musical Solutions, S.L., una empresa de servicios culturales orientada al desarrollo de una amplia gama de productos vinculados a la música, que abarca desde la publicación impresa y digital de revista hasta la edición de contenidos corporativos, venta de productos, gestión y producción musical, alquiler de equipos, gestión de conciertos, rutas de ocio, programas informáticos y servicios de asistencia.

José Manuel Solano, de 36 años, ha creado su empresa a partir de un proyecto concebido por un grupo de jóvenes profesionales de la música que actualmente colaboran con él. Durante el periodo de maduración de su idea de negocio, su promotor ha participado activamente en distintos programas de Andalucía Emprende, como Proyecto Lunar, primer programa público de apoyo integral a los emprendedores de la industria creativo-cultural, y ha recibido asesoramiento continuo de técnicos CADE de Berja.

Gamsik Studio-Videogames and Musical Solutions pretende actuar como agencia de publicidad y gestión de música en línea para empresas musicales y músicos independientes, ofreciendo a su clientes servicios tales como grabación y masterización de temas musicales, diseños y maquetación para portadas, cartelería, tarjetas y productos de merchandising, videoclips y multimedia, distribución física y digital, almacenamiento y envío de CDs, DVDs y vinilo, hospedaje web y diseño asequible, duplicación de discos o Apps musicales. Para la puesta en marcha de su empresa parte de un análisis previo del mercado así como de la identificación de la competencia, del público objetivo de sus productos y de los potenciales clientes.

El alojamiento gratuito es una servicio que proporcionan los CADES, disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa sin tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales. Andalucía Emprende ha puesto en marcha en su web, www.andaluciaemprende.es, una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –136 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 106 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha señalado que “este servicio de alojamiento gratuito está disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa al no tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales”. Tortosa López ha subrayado la importancia de “la tutorización y seguimiento que reciben las ideas empresariales alojadas para su consolidación, desarrollo y crecimiento, por parte de los técnicos de la fundación Andalucía Emprende, a la que pertenecen los CADEs, y el contacto diario con otros emprendedores, que puede dar lugar a interesantes colaboraciones”.