Juan Francisco Muñoz Artero es el nuevo emprendedor alojado en un despacho del CADE de Carboneras.

El proyecto empresarial de Juan Francisco Muñoz Artero incluye la gestión de una amplia red de blogs y la programación de páginas web

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Carboneras, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, acoge a un nuevo emprendedor alojado gratuitamente en uno de sus cuatro despachos. Se trata de un proyecto empresarial enmarcado en el sector de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y del que es responsable Juan Francisco Muñoz Artero, un joven programador informático que ofrece, entre otros servicios, asesoramiento técnico y gestión de blogs y redes sociales y programación de páginas web.

Juan Francisco Muñoz es un emprendedor de 31 años que ha creado una pequeña empresa centrada en dos actividades económicas: de un lado, administra una amplia red de blogs de diversos contenidos cuyo alcance actual está cifrado en torno a los 2 millones de usuarios mensuales; en la misma línea de trabajo, recientemente ha impulsado varios proyectos vinculados a la gestión de redes sociales y perfiles de usuario, así como una novedosa web con predicción meteorológica a cinco días y para toda España. La principal actividad de la empresa de Muñoz Artero, no obstante, es el diseño, programación y mantenimiento de páginas web, con proyectos a medida de las necesidades de cada cliente, basados fundamentalmente en la eficacia y transparencia.

El alojamiento gratuito es un servicio que proporcionan los CADES, disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa sin tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales. Andalucía Emprende ha puesto en marcha en su web, www.andaluciaemprende.es, una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –136 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y más de 106 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

El CADE de Carboneras en 2015

El CADE de Carboneras ha impulsado en 2015 la creación de 24 nuevas empresas en el municipio, que han realizado una inversión inicial de 1.451.243 euros y generado 31 nuevos puestos de trabajo, el 44,1% ocupados por mujeres y el 61,2% por menores de de 40 años. Las 24 empresas creadas han sido impulsadas por 30 promotores, en su mayoría jóvenes (el 63,3% son menores de 40 años), siendo 16 de ellos hombres y 14 mujeres. Con relación a la forma jurídica de las nuevas empresas creadas a través del CADE carbonero, la mayoría, 19, corresponden a autónomos, a las que se añaden tres sociedades limitadas y dos cooperativas.