Pilar Serrano preside el acto
Pilar Serrano preside el acto

La delegada de Innovación en Málaga, Pilar Serrano, destaca la labor de estos empresarios que refuerzan el tejido empresarial andaluz

Un total de 300 emprendedores malagueños participaron anoche en el acto central del IV Encuentro de Emprendedores que organiza la Fundación Andalucía Emprende dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y que ha presidido la delegada del ramo, Pilar Serrano Boigas.

Esta iniciativa nace con el fin de promover las relaciones personales, profesionales y empresariales de los usuarios, bajo un marco que permita el desarrollo de alianzas entre los emprendedores ‘networking’ y, con ello, favorezca al impulso de nuevas empresas. En este acto se destaca la labor y menciones de emprendedores de la Red y se busca la cooperación entre los asistentes.

Pilar Serrano destacó en este encuentro la importancia de este sector y animó a los emprendedores a seguir trabajando y a cooperar con otras empresas para poder potenciar el tejido empresarial andaluz.

La delegada ha destacado el carácter emprendedor de la provincia de Málaga, una provincia caracterizada por su espíritu emprendedor. Así destacó que La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Málaga, ha apoyado durante los últimos dos años la creación en Málaga de 316 nuevas empresas que han supuesto la generación de 837 empleos y una inversión global de 16,24 millones de euros. Asimismo, durante el primer semestre de este año, un total de 525 emprendedores procedentes de 450 empresas malagueñas han recibido asesoramiento por parte de los técnicos de la Red.

“Nuestro objetivo en la actual coyuntura económica es que aquellas personas emprendedoras que tengan una buena idea de negocio no dejen de ponerla en marcha por falta de apoyo institucional o financiero”, afirmó Serrano, quien resaltó el esfuerzo que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, viene realizando para la extensión y consolidación de la cultura emprendedora por toda la geografía andaluza.