Autoridades durante el acto de inauguración
Autoridades durante el acto de inauguración

El delegado de Economía inaugura esta iniciativa que pretende generar un espacio de encuentro para personas emprendedoras donde compartir conocimientos y experiencias

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez Marín, acompañado por la delegada de Empleo, Irene Sabalete, ha sido el encargado de inaugurar la jornada del ‘Día de la Persona Emprendedora’ en Jaén que ha contado con casi un millar de asistentes.

Esta jornada está impulsada a nivel regional por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y está promovida a nivel nacional por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro de la ‘Semana Europea de la Pequeña y Mediana Empresa’.

Bajo el lema Emprendemos juntos, la quinta edición del Día de la Persona Emprendedora está recorriendo desde el 26 de mayo todas las ocho provincias andaluzas con el fin de proporcionar un espacio de encuentro y de conocimiento para las personas con inquietudes emprendedoras. Así, en Jaén se han dado cita más de 40 especialistas y profesionales del mundo de la empresa, así como actividades específicas destinadas a estimular la creatividad y la cooperación entre emprendedores.

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, ha señalado que “en estas jornadas el protagonista es la persona emprendedora, que podrá participar en un amplio abanico de actividades de conocimiento, relación, aprendizaje práctico o reconocimientos útiles para el desarrollo de su actividad”. Además, según explica el delegado, esta iniciativa permitirá “generar espacios de encuentro entre emprendedores y empresarios que les permitan compartir conocimientos y experiencias, estimular la creatividad, la cooperación y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio”.

Entre los ponentes que se han dado cita en Jaén se encuentran Javier Goyeneche, fundador y CEO de Fun&Basics, que ha ofrecido la conferencia inaugural “Emprender sin miedo”; además, se han celebrado sesiones formativas sobre “Comunicar en la era digital”; “Afronta la adversidad y disfruta de lo imposible” y “Tu marca como herramienta para la expansión”, a cargo del periodista Ignacio Escolar; el ex jugador profesional de baloncesto y aventurero, Toñín Llorente y Julio Cerviño, experto en comercialización, respectivamente.

El programa ha incluido también workshops interactivos en los que han participado Jesús Cirera, socio de Itineribus, bajo el título “Crea tu plan de marketing”, y José Luis Sobrino, consultor financiero y experto en negociación con bancos, sobre “Gestionar una pyme en tiempos de crisis. Diez consejos prácticos”; por último, ha tenido lugar una sesión de networking a cargo de Alfonso Alcántara, consultor y coach en desarrollo profesional, empleo 2.0, emprendedores, redes sociales y productividad at Yoriento.com.

Para finalizar, se ha desarrollado una mesa redonda con emprendedores provinciales y un chat interactivo a través de la web www.diadelapersonaemprendedora-andalucia.es. La conferencia de clausura titulada ‘Emprendedores en el siglo de la tecnología, ha corrido a cargo de Isabel Aguilera, consejera de INDRA.