Un momento del encuentro
Un momento del encuentro

Las ciudades de Málaga y en Sevilla han acogido durante los días 21, 21 y 22 de noviembre el encuentro ‘iWeekend’, un evento pionero que ha reunido a profesionales y emprendedores de Internet con talentos diversos con el objetivo de seleccionar una idea, desarrollar un producto y lanzar una empresa desde cero, y todo ello en el tiempo que dura el encuentro.

El fin del evento ha sido el de promover la cultura emprendedora en el sector de las nuevas tecnologías, acercar la comunidad de emprendedores y profesionales de Internet, y enseñarles a divertirse lanzando un producto al mercado.

En el evento malagueño se presentaron un total de ocho ideas de negocio, de las que tras tres rondas de votaciones sólo pudo quedar una idea ganadora, que fue la que se desarrolló durante el fin de semana por los participantes en el evento. En concreto, el ganador fue Juan Antonio Torres, promotor de la empresa Malaka Comic Studio, adscrita al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Málaga, que propuso la creación de una plataforma web para la descarga de comics a dispositivos móviles: iComics.

Durante los tres días de celebración del encuentro se han creado equipos de trabajo en los que más de 30 emprendedores han colaborado entre ellos sin conocerse previamente.

En la provincia de Málaga, iWeekend, que está patrocinado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y BBVA Open Talent, cuenta con el apoyo del ayuntamiento Málaga y la Asociación MálagaPro.