Durante las jornadas
Durante las jornadas

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, ha realizado tres jornadas en distintos municipios de la provincia de Cádiz (Sanlúcar, Vejer y Benalup) dirigidas a mujeres empresarias con el fin de ofrecer pautas para la organización de la jornada laboral y la optimización de tiempos. La acción, denominada ‘Racionalización de los Horarios: Agenda de la Mujer Emprendedora’, se ha desarrollado en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cádiz (AMEP), FADAIS (Fundación para la Atención e Incorporación Social, adscrita a la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social) y los ayuntamientos de Sanlúcar, Vejer y Benalup. En concreto, el objetivo de estas jornadas ha sido facilitar pautas para que empresarias y emprendedoras maximicen su tiempo, a partir de una metodología de trabajo práctica basada en una gestión eficaz de la propia agenda laboral. Han tenido lugar en diferentes fechas según el municipio, comprendidas entre la última quincena de marzo y la primera de abril.

Los talleres de racionalización del tiempo han sido eminentemente prácticos a través de la puesta en común de las experiencias de las propias participantes. A continuación se ha desarrollado una ponencia a cargo de una experta en género y gestión de empresas y se les ha hecho entrega a las participantes de una ‘Agenda de la Mujer Emprendedora’ en la que se incluyen pautas para maximizar la jornada laboral.

Las asistentes han expresado su interés por continuar formándose así como por establecer vínculos de colaboración entre ellas. Tras tomar contacto con las empresarias, los responsables de Andalucía Emprende en Cádiz les han ofrecido la posibilidad de planificar formación especializada para sus empresas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la provincia.

El perfil de las 101 personas asistentes responde mayoritariamente a una mujer (94 frente a 7 hombres) empresaria o emprendedora adscritas a los CADEs de Sanlúcar, Vejer y Benalup, que desarrolla actividades relacionadas con el turismo -hostelería y comercio principalmente- así como con el cuidado a personas dependientes o la producción y comercialización de productos ecológicos.