El emprendedor Alfonso de Nova en el despacho del CADE de El Ejido en el que está alojado gratuitamente.

Alfonso de Nova es un emprendedor mayor de 45 años con un innovador método comparativo de licitación de proyectos

La Fundación Andalucía Emprende, perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha formalizado el alojamiento gratuito de un nuevo emprendedor en uno de los dos despachos de que dispone el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Ejido. Se trata de Alfonso de Nova Piqueras, un arquitecto técnico que ha decido poner en marcha su propia empresa para prestar servicios profesionales en el sector de la construcción y reformas, realizando labores de asesoramiento técnico, oficina técnica, gestiones de licitación y control de obras o reformas.

Alfonso de Nova es un emprendedor mayor de 45 años con amplia experiencia en el sector de la construcción, en el que ha estado trabajando durante varios años por cuenta ajena. Ahora, como empresario autónomo, ofrece a sus clientes un innovador método de licitación de proyectos que permite comparar entre las distintas opciones que ofrece el mercado, ahorrando y minimizando costes y aumentando garantías, consiguiendo llevar a cabo cada proyecto con facilidad, rapidez y seguridad.

El alojamiento gratuito es una servicio que proporcionan los CADES, disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa sin tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales. Andalucía Emprende ha puesto en marcha en su web, www.andaluciaemprende.es, una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –136 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 106 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha señalado que “este servicio de alojamiento gratuito está disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa al no tener que asumir gastos de alquiler o compra de locales”.

Tortosa López ha subrayado la importancia de “la tutorización y seguimiento que reciben las ideas empresariales alojadas para su consolidación, desarrollo y crecimiento, por parte de los técnicos de la fundación Andalucía Emprende, a la que pertenecen los CADEs, y el contacto diario con otros emprendedores, que puede dar lugar a interesantes colaboraciones”.