Momento del acto de entrega de premios
Momento del acto de entrega de premios

El Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía concede estos premios, para reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia de Málaga

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha hecho público hoy el fallo de los Premios Málaga Joven, unos galardones que tienen como objetivo reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes o entidades juveniles de esta provincia que hayan destacado por su trabajo.

Tres proyectos apoyados por Andalucía Emprende, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga, han sido reconocidos en la octava edición de esta iniciativa. Son los siguientes:

La revista Mi Mundo, ganadora de este premio en la modalidad Medios de Comunicación por ofrecer un formato educativo, formativo y, sobre todo, lúdico que  proporciona actividades para hacer en familia. Esta revista no sólo se reparte en papel, en los centros educativos, sino que se puede descargar de Internet (http://www.revistamimundo.com).

Solbyte Servicio Informáticos, empresa creadora de un sistema de gestión capaz de controlar, a nivel informático, todas las variables del día a día, desde la facturación hasta la gestión de los neumáticos,  pasando por una aplicación para ver dónde están las gasolineras más baratas o un gestor de documentos digitales. Esta empresa, que comenzó su andadura en el CADE de Málaga, ha ganado estos premios en la modalidad Economía y Empleo.

Alchemy Games, constituida por cuatro jóvenes dedicados al desarrollo de juegos creativos y divertidos para Apple, como aplicaciones innovadoras donde prima la calidad y la eficiencia. Su APP ‘Slot Life- Haunted Mansión’ es número 1 en la lista App Store de EEUU, Canadá y España, además de entrar en el top ten en Japón, Alemania o Bélgica. Alojada en la actualidad  en el CADE de Málaga, ha recibido este premio en la modalidad Promoción de Málaga en el Exterior.

Más premiados

Junto a estos tres proyectos empresariales han sido galardonados con esta iniciativa el Club Científico del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Bezmiliana, en la modalidad que premia la labor desarrollada por una entidad en el ámbito asociativo; el proyecto Escuela Cuyuni del IES Alta Axarquía de Periana en la modalidad de Solidaridad y  Artismeeting.com en la modalidad Joven al Arte. En lo relativo al Premio Málaga Joven de Universidad, el galardón ha sido para la Asociación Entiende y, finalmente, en el apartado Deportes ha sido reconocida la tenista Paula Gutiérrez Pérez.