Vallejo y Barbeito, conversando con una de las emprendedoras galardonada
Vallejo y Barbeito, conversando con una de las emprendedoras galardonadas

La Asociación de Jóvenes Empresarios entregó sus IV Premios Joven Emprendedor, en un acto celebrado en Algeciras y presidido por la Delegada Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz del Río.

De entre los más de 20 proyectos presentados a esta IV edición del Premio Joven Emprendedor los 3 finalistas pertenecen a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz.

Reconocida como 3ª finalista fue “Senderos Marinos”, SL. integrada por el promotor Jorge San Juan apoyada por la Escuela de Empresas de Barbate, especializada en turismo de mar, con excursiones por el magnífico paraje natural y que ofrece salidas en barco propio, además de realizar actividades de turismo activo.

Con el 2º diploma se alzó “Glamour Canino”, de la emprendedora Visitación Cruces, que a través de Internet ofrece un original catálogo de productos especializados para perros. “Glamour Canino” está preincubada en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz, desde donde se le apoya en la participación de nuevos concursos de proyectos empresariales, además de en la realización del plan de empresa.

El primer premio, dotado de 3.000 euros, recayó en “Técnica Robótica de Inspección”, proyecto de Jaime Martín  y Antonio Bueno, preincubados también en el CADE de Cádiz, donde desarrollan este interesantísimo proyecto empresarial. Su actividad se fundamenta en el diseño, construcción y mantenimiento de robots que permitan inspeccionar lugares de difícil acceso.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores se ocupa permanentemente de incentivar a los proyectos tutelados desde sus 3 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial y Escuelas de Empresas para que participen en los diferentes premios y concursos convocados, pues se consideran un buen escaparate para dar a conocer a la sociedad los méritos de iniciativas emprendedoras tan interesantes como las aquí reconocidas.