Entrega de premios
Entrega de premios

Acción MK es reconocida como la sociedad laboral más innovadora, el Colegio MIT como la más emprendedora y la Comunidad Terapéutica Ntra. Sra. de la Asunción como la mejor sociedad laboral de mujeres

La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, FEANSAL, ha entregado en el contexto de su Asamblea General, los X Premios a las Sociedades Laborales de Andalucía, con los que se distingue con carácter anual la labor de las sociedades laborales andaluzas, personas e instituciones que más hayan destacado en la defensa y práctica de los principios y valores de las empresas laborales.

El premio a la Sociedad Laboral más Innovadora ha recaído en ‘Acción MK, S.L.L.’, por resaltar y potenciar los principios y valores de la participación de las personas trabajadoras en las empresas y por su gestión empresarial eficaz e innovadora. Esta empresa, que ha recibido apoyo de Andalucía Emprende, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga, es la única consultora de marketing estratégico en la provincia que cumple este año su décimo aniversario. Entre sus logros destaca el importante crecimiento de sus ventas de 2008 a 2011, cifrado en un 119%, aumento que se ha visto reflejado en su plantilla de trabajadores. Además, han ampliado su zona geográfica de actuación, estando presente en otras provincias andaluzas, así como en Madrid y Extremadura. Ocupan la decimotercera posición en el ranking de empresas más innovadoras de Andalucía.

En la modalidad de Sociedad Laboral Emprendedora ha sido galardonado el ‘Colegio MIT S.L.L.‘ por la consolidación de su proyecto empresarial en Andalucía. Esta empresa, que estuvo apoyada en sus inicios por Andalucía Emprende, a través del CADE de Málaga, donde recibió durante tres años servicios de alojamiento empresarial, tutorización, formación y asistencia técnica especializada, abrió sus instalaciones al público en septiembre de 2010, con 28 socios trabajadores y ofertando solamente una primera línea de educación. Sólo dos años después, ha conseguido ampliar su oferta hasta el bachillerato. En la actualidad, el Colegio MIT está formado por una plantilla de 64 socios trabajadores, donde prácticamente la totalidad del profesorado forma parte de la empresa, potenciando de esta manera la motivación e implicación del mismo en el proyecto educativo que plantea este colegio. Solo así se puede ofrecer una educación para el alumnado que persiga un alto grado de excelencia en todas las áreas del conocimiento.

En la categoría de Mejor Sociedad Laboral de Mujeres el premio ha recaído en ‘Comunidad Terapéutica Nuestra Señora de la Asunción S.L.L.‘, una empresa participada mayoritariamente por mujeres que resalta y potencia en su actividad los principios y valores de la participación de las personas trabajadoras. Apoyada por Andalucía Emprende, a través del CADE de Benamejí, que le ayudo en sus inicios para la constitución, esta empresa se dedica fundamentalmente al tratamiento de personas con problemas adictivos, realizando para ello las labores necesarias para la desvinculación de esas adicciones.

Otros premiados

Además de las sociedades laborales premiadas con estos galardones que entrega anualmente FEANSAL, han sido reconocidas la Cadena SER, en la categoría de Mejor labor de divulgación de los valores de las empresas participadas, por el tratamiento informativo dispensado al sector de la Economía Social y en concreto, a las sociedades laborales; CIRIEC España, en la modalidad de apoyo y difusión de las sociedades laborales, por su apoyo a este colectivo empresarial, y Ana Barbeito, por la promoción, defensa y apoyo a las sociedades laborales andaluzas que ha realizado durante su dilatada trayectoria profesional en los diferentes cargos públicos que ha ostentado y principalmente como Directora General de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía.