El Palacio del Tiempo acogió el pasado día 20 de Diciembre la entrega del premio que la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) otorga a la Mujer Empresaria del Año.

El premio ha recaído en esta ocasión en las tres emprendedoras de Olvera (Eugenia García Villalba, Isabel Pinel y Ana Castro) que han puesto en marcha la S.C.A. Esencia Oliva.

Esencia Oliva, SCA es una empresa pionera en la Sierra de Cádiz que se dedica a la elaboración y venta de productos de cosmética fabricados tomando como base el aceite de oliva virgen extra y otros ingredientes naturales propios de la zona.
Esencia Oliva SCA presentó su candidatura a instancia de la Escuela de Empresas de Olvera. La modalidad de participación en el certamen es la de Mujer Empresaria del Año.

Adscrita al programa a partir del día 27 de Marzo del año 2.003, ha sido galardonada con distintos premios:

– “A la mejor idea emprendedora promovida por mujeres” organizado por la Diputación de Cádiz en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. Año 2.001
– 1er. Premio a la “Mejor idea empresarial”.Año 2.001 organizado por el Ayuntamiento de Olvera
– 2º premio de la Fundación Forja XXI al “IV Concurso de ideas empresariales” organizado por la Diputación provincial de Cádiz y el IFA.
– Premio “Mejor empresa de mujeres” en el concurso de la “III Muestra de productos y servicios de empresas de mujeres”. Delegación de políticas de igualdad de la Diputación provincial de Cádiz y el Instituto de la Mujer. Año 2.004
– Finalista al programa de Canal Sur: Generación XXI
– Presentada su candidatura al Premio Arco Iris 2.003.
– Premio de la CEC a la “Mujer empresaria del Año. 2.004.

Además se les ha asesorado sobre la celebración de muestras y ferias en las que han participado. Las tres promotoras han sido beneficiarias de diversos cursos de formación y actualmente participan de forma activa en las actividades de seguimiento del proyecto.